Alternativas Terapéuticas

  • CONSEJERÍA TANATOLÓGICA: es un proceso breve enfocado y dirigido en el que el consejero trabaja con el usuario para que tome sus propias decisiones desde el mayor nivel de conciencia posible. Facilita la reflexión de la situaciones conflictivas del paciente o del usuario de sus patrones de pensamiento desde donde mira el mundo con este trabajo transforma esta visión y construye nuevos esquemas para vivir con plenitud.

  • ACOMPAÑAMIENTO A ENFERMOS TERMINALES O CRÓNICOS Y SUS   FAMILIAS: es una forma de estar con el otro con respeto  con el fin de preservar su dignidad como persona en una relación horizontal donde no hay lugar para el poder, centrándonos en lo que el usuario desea. Se lleva a cabo en un tiempo y lugar determinados acordados mutuamente.

 

  •  PSICOTERAPIA: es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas que actualmente no son funcionales para vivir una vida plena, que afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o  los problemas que dificultan de forma significativa tus actividades cotidianas.


  • HIPNOTERAPIA: es la técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, que se utiliza para acelerar los procesos de curación de enfermedades físicas, psíquicas y espirituales a través del acceso a estados alterados de conciencia (hipnosis). Acelera la sanación en casos de adicciones, dolores, estados físicos de salud en el plano físico. Fortalece las capacidades psíquicas como la atención, la memoria, entre muchas otras. Libera vivencias de fuerte carga emocional, e incluso, desbloquea y restablece experiencias traumáticas que pueden provenir del vientre materno, de la infancia, de la adolescencia o del propio momento presente.

 

  •  TERAPIA DE PAREJA: Cuando una pareja tiene problemas en su relación y no logra solucionarlos, llega un momento en que dichos conflictos empiezan a deteriorar la relación, generando insatisfacción y pudiendo llegar a romperla. Es entonces cuando algunas parejas deciden acudir a terapia para realizar una terapia de pareja que les ayude a mejorar su relación y que puedan vivir en armonía con una misma visión del camino que han decidido transitar juntos.


  • TERAPIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES: es un espacio sin juicios y de contención, siendo la herramienta terapéutica principal el juego en la cual a través de las fantasías creadas aprende del mundo, sus relaciones somete a prueba la realidad, explora sus emociones y roles. La Terapia de juego le brinda al niño la posibilidad de manifestar su historia personal, liberar sentimientos y frustraciones, reduciendo las vivencias dolorosas y atemorizantes, aliviando la ansiedad y el estrés.


  • TERAPIA CORPORAL: combina el trabajo unificado con el cuerpo, la mente y la emoción, con el fin de propiciar la expresión de las emociones, la ampliación de la conciencia, el alivio del sufrimiento, una mayor capacidad de sentir placer y en general crecimiento y desarrollo personal y a través de un diagnóstico, se establece un plan de trabajo mediante masajes, respiración, posturas, estiramientos y movimiento.


  • TERAPIA CUÁNTICA: es un sistema que a través de un diodo la persona puede comunicarse consigo misma realizando básicamente un diagnóstico de su propia afección corporal, mental, emocional y espiritual; el tratamiento se lleva con medicina alternativa como homeopatía, flores de bach, acupuntura, etc. y por medio de ondas sutiles subtatómicas de alta vibración que le reforzarán  y acelerarán su curación.

 

  • THETAHEALING:  Es una forma de sanación donde entregándose a la experiencia curativa puedes encontrar los espacios para poder sanar los aspectos mas profundos del ser humano y poder curar enfermedades, alergias, etc. El único elemento necesario para la persona es dejarse acariciar por el amor infinito y entregarse a la experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. rosario meza says:

    Hola tengo una depresion muy fuerte desde hace tres anos en sept del ano pasado m quise suicidar y nada solo estuve una semana en cuidados intensivos estoy con tratamiento pero no puedo salir lo peor de todo es k soy psicologa

  2. Nickolas says:

    He estado buscando por la red durante más de tres horas en
    el día de hoy, y no me he topado con un post tan interesante como el este.Según entiendo, si todos los webmasters compartiesen tan genial contenido, internet sería
    más útil. Felicidades por esta entrada.
    Un saludo y muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player